Español   English   
Arte y Ritmo
Punto de encuentroVideotecaTu músicaPublicacionesEl rincón del artistaNoticias e Informaciones
Para todos
ExposicionesEventosEspectáculosConciertosCongresosConcursosCursos y seminarios
ir
SER MIEMBRO
El presidente del jurado impresionado con el proyecto de Zaragoza

 

El presidente del comité seleccionador de la capital europea de la cultura 2016, Manfred Gaulhofer, ha asegurado sentirse impresionado con Zaragoza y con lo que hoy han podido conocer del proyecto de la candidatura de la capital aragonesa. La visita del jurado no ha comenzado hoy con buen pié ya que los cuatro miembros del comité han llegado a la ciudad con más de cuatro horas de retraso al verse afectados por el descarrilamiento de un tren en la estación de Calatayud (Zaragoza). z2016

A su llegada al Ayuntamiento tampoco han sido bien recibidos y han sido increpados por un grupo perteneciente, al parecer, al movimiento Okupa, quienes los han abucheado al entrar e incluso han golpeado los coches en los que posteriormente abandonaban la Casa Consistorial con gritos de "No hay dinero para tanto chorizo".

Además, por la tarde, en un recorrido por uno de los barrios emblemáticos del Casco Histórico, San Pablo, también se han visto sorprendidos por una fuerte tormenta de agua.

"Hemos llegado tarde pero nos vamos tarde" ha comentado Gaulhofer quien ha transmitido a los medios de comunicación que los organizadores tampoco deberían preocuparse por la lluvia porque la mayoría de los miembros del jurado proceden de países donde llueve o nieva.

Manfred Gaulhofer ha realizado estas declaraciones en una breve comparecencia ante los medios de comunicación, que también se ha retrasado dos horas sobre lo previsto, antes de participar en una fiesta en el Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, donde tenían previsto seguir intercambiando opiniones con los asistentes, representantes de toda la sociedad zaragozana.

Antes del encuentro con los medios, los cuatro miembros del jurado han mantenido sendas reuniones con miembros de todas las instituciones aragonesas, Cámara de Comercio, Feria de Zaragoza y Colegios Profesionales así como de colectivos y agentes de diferentes disciplinas culturales, sindicatos y entidades vecinales.

Según Gaulhofer, el intercambio de opiniones les ha permitido comprobar que el de Zaragoza es un proyecto que está a la "altura" de Goya, Buñuel, el Conde Aranda o Ramón y Cajal.

"Por el momento, sea lo que sea que escuchemos de las otras ciudades, lo que nos han mostrado aquí" servirá para que "tomemos una buena decisión", ha apuntado Gaulhofer, quien ha señalado que también ha servido para comprobar qué hay "detrás" de las palabra "Utopía" con que se define el proyecto de la candidatura aragonesa.

Por su parte, el vicepresidente del jurado, Emilio Casinello, también ha asegurado que los miembros de este comité se sienten "excelentemente impresionados" con la "magnífica presentación" porque ha demostrado que hay "un magnífico proyecto detrás".

Pero sobretodo se queda, ha dicho, con el entusiasmo, que ha calificado de notable.

Mañana, los miembros viajarán a San Sebastián y desde allí en días sucesivos visitarán Burgos, Segovia, Córdoba y Las Palmas, las otras cinco ciudades españolas que compiten con Zaragoza por convertirse en Capital Europea de la Cultura en 2016.

EFE

Noticias e Informaciones
 
Arte y Ritmo
C/ Juan Pablo Bonet, 18 Pral
50006 Zaragoza • España
E-mail. dpto.gestion@arteyritmo.org
E-mail. comunicacion@arteyritmo.org
Tel. (34) 976 060 819
Tel. (34) 976 277 693
Aviso legal Desarrollado por Laso, S.L.