Español   English   
Arte y Ritmo
Punto de encuentroVideotecaTu músicaPublicacionesEl rincón del artistaNoticias e Informaciones
Para todos
ExposicionesEventosEspectáculosConciertosCongresosConcursosCursos y seminarios
ir
SER MIEMBRO
Triángulo de Amor Bizarro, favorito de los premios de la música independiente

 

La banda gallega de rock Triángulo de Amor Bizarro se perfila como la máxima favorita de la III edición de los Premios de la Música Independiente, cuyas nominaciones han sido dadas a conocer hoy, con una lista en la que también acaparan menciones El Guincho, Pony Bravo y Delorean. TAB

Hasta en ocho categorías figura la candidatura de Triángulo de Amor Bizarro, que optan a recibir el premio al mejor álbum del año por "Año Santo", además del de mejor canción ("De la monarquía a la criptocracia"), mejor artista, álbum de rock, mejor directo, mejor producción musical, fotografía promocional y diseño gráfico.

Junto a los gallegos, también aspiran a alzarse con la distinción de mejor álbum del año 2010 los vascos Delorean ("Subiza"), Maika Makovski (por su disco homónimo), los andaluces Pony Bravo ("Un gramode fe") y el canario El Guincho ("Pop negro"), quien además compite por el mejor álbum de pop, como posible mejor artista español, y por su canción "Bombay".

Las otras tres canciones que buscarán llevarse el galardón son "Tus amigos" de Los Punsetes, "Silencio" de Maga y "Ley y moral" de Klaus and Kinski.

Como El Guincho, con cuatro nominaciones, se presentan los mencionados Pony Bravo (mejor artista español, artista revelación y álbum de rock) y Delorean, que además de al mejor álbum, intentarán conquistar el mejor álbum de música electrónica, la mejor producción musical y el mejor videoclip ("Real Love").

Entre las novedades de este año, precisamente se encuentra la inclusión de esta categoría de música electrónica, además de las de mejor directo, mejor mánager y el premio IMAS al mejor artista mexicano.

Los asistentes a la rueda de prensa, con Marian Lozano, coordinadora de UFi, y Gerardo Cartón, director de Pias Spain y miembro de la Junta Directiva de UFi, a la cabeza, han destacado el incremento en un 60 por ciento de las candidaturas inscritas respecto a 2010.

El productor musical Mario Pacheco, fundador de la discográfica Nuevos Medios, fallecido el pasado mes de noviembre, recibirá un homenaje póstumo, ya que su nombre dará título al Premio Honorífico.

Se ha informado finalmente de que Chile será el país invitado de este año, por lo que la joven Javier Mena -nominada como mejor artista chilena- ha puesto el broche musical a este encuentro con los medios.

Los ganadores se conocerán el 20 de junio, en la ceremonia de entrega de los premios que tendrá lugar en la Casa de América de Madrid, en la víspera del Día Europeo de la Música.

EFE

Noticias e Informaciones
 
Arte y Ritmo
C/ Juan Pablo Bonet, 18 Pral
50006 Zaragoza • España
E-mail. dpto.gestion@arteyritmo.org
E-mail. comunicacion@arteyritmo.org
Tel. (34) 976 060 819
Tel. (34) 976 277 693
Aviso legal Desarrollado por Laso, S.L.