Español   English   
Arte y Ritmo
Punto de encuentroVideotecaTu músicaPublicacionesEl rincón del artistaNoticias e Informaciones
Para todos
ExposicionesEventosEspectáculosConciertosCongresosConcursosCursos y seminarios
ir
SER MIEMBRO
Tejero, Machi, Ubago, Malla y David Delfín participan en Festival de Mérida

 

Isabel Ordaz, Marta Etura, Carmen Machi y Fernando Tejero son algunos de los actores que se han incorporado a la nómina de la 57ª edición del Festival de Mérida, en la que también participarán los cantantes Álex Ubago, Miguel Poveda, Pedro Guerra y Coque Malla, mientras que David Delfín diseñará el vestuario de los acomodadores.

La directora del certamen, Blanca Portillo, y su adjunta, Chusa Martín, han desvelado hoy en una rueda de prensa en Mérida algunos de los rostros pendientes de completar la programación del festival, que han dado prácticamente por cerrada.

logofestivalmerida

A los nombres de Bebe y Anna Allen (Cuentamé), que ya se habían anunciado como protagonistas de "Antígona de Mérida" y "La Antígona del Siglo XXI", se unirá también el de Portillo, que, ha sucumbido a una oferta del director mexicano Mauricio García Lozano, que no ha podido rechazar.

Así, hará de Tiresias, un pequeño papel de una escena, en "Antígona", la última función del festival, por lo que cree que no afectará a sus responsabilidades en la dirección.

Esta "Antígona", una de las tres que se representará en esta edición, estará protagonizada finalmente por Marta Etura (Celda 211), acompañada por el extremeño Antonio Gil, del que Portillo ha destacado su nivel, ya que ha actuado en los teatros más famosos de Nueva York, Los Ángeles, París o Londres, donde reside.

También se ha conocido hoy que la cabeza de cartel de "La Asamblea de las Mujeres" no será Adriana Ozores, que se ha caído por problemas personales y que ha sido sustituida por Isabel Ordaz (Yoyes)

Junto a ella estarán Marcial Álvarez (El comisario) y Fernando Tejero (Aquí no hay quien viva).

"El viaje de las heroidas", de Karlik Danza Teatro, será protagonizado por Elena Lucas y Elena Sánchez.

Al margen de las cinco principales obras del festival, el nuevo formato denominado "Microconciertos" ha quedado cerrado con las actuaciones de Álex Ubago, Miguel Poveda y Joan Albert Amargos, Pedro Guerra y Coque Malla, con el hilo conductor de la mujer, el tema de esta edición.

Algunos de ellos interpretarán canciones inéditas y han sido elegidos por ser muy diferentes entre sí y por ser gente comprometida.

En el apartado "Mano a mano (monólogos)" participarán, entre otros, Carmen Machi y la directora de teatro y cine Amelia Ochandiano, entre otros.

Otras novedades de esta edición es que diferentes artistas de gran renombre, que serán una sorpresa, pondrán voz a las locuciones de bienvenida de los espectáculos.

La programación del Foro Romano, a cargo de actores de la Escuela Municipal de Teatro de Mérida, que se ha desvelado hoy, está formada por las obras "Al caer el día", "Antígona, la terca", "Títeres del destino", "Licenciado y casado", "Los gemelos" y "El ciclo tebano".

Estos actores aficionados también interpretarán "Troya, los errores de la guerra" y "Las troyanas", en el Templo de Diana.

El certamen recupera esta edición el "Ciclo Ideas", en el que tomarán parte catedráticos universitarios, dramaturgos y expertos del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida.

Las entradas se han puesto hoy a la venta vía telefónica, la taquilla física se abrirá el 8 de junio y la preserva alcanza ya a 2.250 localidades, el 50 por ciento desde Extremadura.

EFE

 

Noticias e Informaciones
 
Arte y Ritmo
C/ Juan Pablo Bonet, 18 Pral
50006 Zaragoza • España
E-mail. dpto.gestion@arteyritmo.org
E-mail. comunicacion@arteyritmo.org
Tel. (34) 976 060 819
Tel. (34) 976 277 693
Aviso legal Desarrollado por Laso, S.L.