Español   English   
Arte y Ritmo
Punto de encuentroVideotecaTu músicaPublicacionesEl rincón del artistaNoticias e Informaciones
Para todos
ExposicionesEventosEspectáculosConciertosCongresosConcursosCursos y seminarios
ir
SER MIEMBRO
"Fidelio", el canto a la libertad de Beethoven en el Festival del Mediterráni

 

"Fidelio", el canto a la libertad de Beethoven, regresa el domingo 5 de junio al Palau de les Arts Reina Sofía como la segunda ópera programada en la IV edición del Festival del Mediterrani de Valencia, que dirige Zubin Mehta y que este año tiene por lema "Amor es libertad".

La producción de "Fidelio", la única ópera que compuso el autor de Bonn, será la misma que inauguró la primera temporada lírica del Palau de les Arts en octubre de 2006, aunque con un reparto vocal diferente.

festivalmediterrani

Según ha asegurado Zubin Mehta, "no existe ninguna otra ópera como 'Fidelio', en la que se retrate de forma tan clara la victoria de las fuerzas del bien sobre el mal".

Este primer montaje operístico del Palau de les Arts, con dirección de escena de Pier'Alli, recibió el aplauso unánime de la crítica e impresionó al propio Plácido Domingo, que la eligió para abrir la temporada 2007-2008 en la Ópera de Los Ángeles.

Se trata, asimismo, de la primera producción operística valenciana que existe en el mercado musical en los formatos de DVD y Blue Ray.

Para esta reposición, el centro de artes ha reunido un reparto con primeras figuras del panorama lírico. La soprano estadounidense Jennifer Wilson recoge el testigo de Waltraud Meier en el papel de Leonore, y regresa a Valencia tras su éxito con el rol de Brünnhilde en "El anillo del nibelungo", de Wagner, que la ha catapultado como una de las grandes voces wagnerianas.

En la seis sesiones que se ofrecerán de "Fidelio" a lo largo del mes de junio, tres tenores de renombre internacional darán vida a Florestan: Peter Seiffert, Jonas Kaufmann y Lance Ryan.

Peter Seiffert, uno de los grandes tenores del repertorio alemán, lo hará los días 5, 8 y 11 de junio. Su compatriota Kaufmann, cuyo amplio repertorio transita por el lied, el verismo, la ópera francesa y los papeles para heldentenor, realiza el 22 de junio su debut operístico en España con "Fidelio", y el canadiense Lance Ryan, que dará vida a Florestan el 26 de junio, cuenta entre sus mayores logros su presencia en Bayreuth en 2013, el Año Wagner.

EFE

Noticias e Informaciones
 
Arte y Ritmo
C/ Juan Pablo Bonet, 18 Pral
50006 Zaragoza • España
E-mail. dpto.gestion@arteyritmo.org
E-mail. comunicacion@arteyritmo.org
Tel. (34) 976 060 819
Tel. (34) 976 277 693
Aviso legal Desarrollado por Laso, S.L.