Español   English   
Arte y Ritmo
Punto de encuentroVideotecaTu músicaPublicacionesEl rincón del artistaNoticias e Informaciones
Para todos
ExposicionesEventosEspectáculosConciertosCongresosConcursosCursos y seminarios
ir
SER MIEMBRO
El Festival de Huesca comienza con la exhibición de más de 100 cortometrajes

 

El Festival de Cine de Huesca comienza su 39 edición, en la que se verán más de cien cortometrajes y se homenajeará al cineasta José Luis Guerin, que recogerá el Premio Ciudad de Huesca, y el productor Elías Querejeta, galardonado con el Premio Luis Buñuel.

Este año se ha registrado un récord de participación de cortometrajes respecto a ediciones anteriores y en total competirán 109 títulos de 41 países, seleccionados de entre los 1.503 títulos presentados al festival.

huesca

Este éxito de convocatoria, que revela su consolidación entre los festivales dedicados a la difusión del cortometraje, se ha reflejado también en el mayor número de producciones presentados a concurso, que se ha duplicado.

Dentro de las Secciones Competitivas, 34 títulos participan en el Concurso Iberoamericano de Cortometrajes y 32 en el Concurso Internacional; otros veintitrés participarán en el Concurso Iberoamericano de Documentales y veinte en el Internacional.

En esta edición destacan los homenajes dedicados al cineasta José Luis Guerin, quien recogerá el Premio Ciudad de Huesca el sábado, día 4 de junio, y al productor Elías Querejeta, quien recibirá el Premio Luis Buñuel, el 10 de junio.

Además, el Premio Pepe Escriche ha sido concedido, en esta ocasión, al Fondo de Fomento Audiovisual para Latinoamérica y el Caribe CINERGIA.

El ciclo sobre la obra del Director de Culto, por su parte, irá dedicado al visionario animador Raoul Servais, que presentará su retrospectiva el domingo 5 de junio.

Las sorpresas de esta edición son la sección tributo a Augusto Algueró, a cargo del combo oscense Alguerofilia y con Paco Clavel como DJ; el ciclo "Miradas Cruzadas", una sugerente panorámica sobre las relaciones entre el cine y la televisión, y la exposición "Western", del fotógrafo Sergio Belinchón, sobre las películas del Oeste que se rodaron en Europa y en Huesca desde los años sesenta del pasado siglo.

EFE

Noticias e Informaciones
 
Arte y Ritmo
C/ Juan Pablo Bonet, 18 Pral
50006 Zaragoza • España
E-mail. dpto.gestion@arteyritmo.org
E-mail. comunicacion@arteyritmo.org
Tel. (34) 976 060 819
Tel. (34) 976 277 693
Aviso legal Desarrollado por Laso, S.L.