Español   English   
Arte y Ritmo
Punto de encuentroVideotecaTu músicaPublicacionesEl rincón del artistaNoticias e Informaciones
Para todos
ExposicionesEventosEspectáculosConciertosCongresosConcursosCursos y seminarios
ir
SER MIEMBRO
Blanca Portillo medita si continuar al frente del Festival de Mérida

 

La actriz Blanca Portillo está muy satisfecha con lo que ha urdido para el próximo Festival de Mérida, con 3,8 millones de euros y sólo 7 meses de preparación, pero la "dureza" de la experiencia, "el concepto" y el veneno de la interpretación le hacen meditar si continuar al frente del certamen.  blancaportillo
Portillo y su adjunta, Chusa Martín, han presentado hoy en Madrid, como ayer lo hicieran en Mérida, las líneas fundamentales de la 57 edición del festival, en el que han variado radicalmente "el concepto": quien quiera ver sus producciones tendrán que viajar a la capital extremeña porque, a excepción de un montaje, están diseñados para ser vistos exclusivamente allí.

Han hecho un festival de género, con cuatro producciones del arquetipo femenino por excelencia, "Antígona"; con los profesionales extremeños protagonizando todo el certamen y con programación de lunes a domingo -de forma simultánea en distintos espacios- para que el certamen "deje de ser de fin de semana".

Su idea parece haber calado en el gusto del público porque una semana antes de que se abran las taquillas ya hay reservadas 2.300 entradas.

Han hecho, según Portillo, "un esfuerzo sobrehumano" para sacar el mayor rendimiento del presupuesto, del que 1,8 millones se dedican a programación.

Reunir a Bebe, Antonio Gil, Miguel Ángel del Arco, Ernesto Caballero, Alex Ubago o Miguel Poveda ha sido posible porque "los artistas se han volcado" con el festival, "con generosidad y conciencia" de la situación.

"No es necesaria una gran cantidad de dinero para tener cosas de mucha calidad. Ofrecer algo que no es habitual es interesante siempre", afirma la actriz y directora teatral, que ha subrayado en varias ocasiones "la precipitación" con la que han tenido que cerrar todo.

Portillo, que al final no ha podido resistirse y actuará, "sin cobrar un duro" y como "regalo personal al festival", en un pequeño papel en la "Antígona" que cierra el certamen, ha señalado que tiene proyectos teatrales, televisivos y cinematográficos y que aún no ha decidido si ella y Martín seguirán en ese cometido.

"Hay que clarificar muchos puntos. No ha habido tiempo de sentarse a reflexionar y decidir el concepto de festival; anímicamente es muy duro y, además, si no actúo, enfermo. Es necesario tener tiempo para hacer este festival así que en cuanto se cierre decidiremos si seguimos", ha precisado.

"Hacer el festival es agotador, pero también fascinante. Mérida es una ciudad estupenda y está volcada en él", ha añadido.

 EFE

 

Noticias e Informaciones
 
Arte y Ritmo
C/ Juan Pablo Bonet, 18 Pral
50006 Zaragoza • España
E-mail. dpto.gestion@arteyritmo.org
E-mail. comunicacion@arteyritmo.org
Tel. (34) 976 060 819
Tel. (34) 976 277 693
Aviso legal Desarrollado por Laso, S.L.