Español   English   
Arte y Ritmo
Punto de encuentroVideotecaTu músicaPublicacionesEl rincón del artistaNoticias e Informaciones
Para todos
ExposicionesEventosEspectáculosConciertosCongresosConcursosCursos y seminarios
ir
SER MIEMBRO
Loquillo: "No hay nadie mejor que yo sobre el escenario"

 

José María Sanz, conocido popularmente por varias generaciones de rockeros como Loquillo, ha recibido este martes el Disco de Platino por haber vendido más de un millón de copias de sus álbumes con la discográfica EMI-Hispavox. "No hay nadie en España mejor que yo encima de un escenario desde el punto de vista del rock. En todo caso se puede mejorar, y en eso estoy", ha afirmado con arrogancia de estrella del rock. loquillo

El acto de entrega en el Hard Rock Café también ha servido para presentar las nuevas ediciones para coleccionistas de sus discos de los noventa 'Hombres', 'Mientras Respiremos', 'La Vida por Delante' y 'Tiempos Asesinos'.  "Desde el 93 no hemos vuelto a sonar en la radio fórmula porque Gay Mercader se plantó y se negó a pagar. Al principio ese camino fue muy duro, pero luego resultó que era el camino", ha rememorado.

"El artista aquí no vale nada"

Para Loquillo, "el artista y el creador aquí no valen nada", y por eso envidia a países como Francia. "Si no los defendemos, va a venir aquí toda la industria de Miami y no vamos a tener nada que decir", ha alertado. Siguiendo con la situación de la industria, ha afirmado que "es necesaria la educación y el artista debe poder decidir sobre su obra, ya sea para vender, regalar o destruirla".

"No me interesan la Ley Sinde ni los internautas, yo seguiré rigiéndome como hasta ahora y no esperaré que nadie decida por mi. En mi web puedes entrar y descargarte un disco, escucharlo o comprarlo, nunca he esperado que me ayudara nadie, de mis compañeros de profesión espero muy poco", ha indicado.

Sobre el rock como arma contestataria ante la crisis económica, ha subrayado que no entiende "cómo no hay bandas de rock cagándose en todo", y ha agregado que "si la única opción es Manel, mal vamos". Eso sí, ha añadido que "sería absurdo que eso lo hiciera gente de cincuenta años" como él.

"Si la única opción es Manel, mal vamos"

"Espero una eclosión como la que hubo con el punk, pero sería absurdo que tuviera que hacerla yo que soy un adulto que no está en la calle. No me gusta ir tras una pancarta, eso lo hacen otros compañeros que cobran por ello. Cuando alguien me dice que quiere cambiar el mundo me agarro la cartera", ha explicado.

Sobre futuros proyectos, ha asegurado que los cantautores actuales como él, desprovistos del componente político, pueden "caer en el error de aburrir a un buey si mantienen la misma línea durante siete discos, porque nadie puede hacer siete discos al mismo nivel".

Por eso ha remarcado para concluir que él prefiere "variar" y ahora puede hacer un disco con Sopeña y luego irse "a otro extremo y hacer uno de garaje con Sabino Méndez".

Público

Noticias e Informaciones
 
Arte y Ritmo
C/ Juan Pablo Bonet, 18 Pral
50006 Zaragoza • España
E-mail. dpto.gestion@arteyritmo.org
E-mail. comunicacion@arteyritmo.org
Tel. (34) 976 060 819
Tel. (34) 976 277 693
Aviso legal Desarrollado por Laso, S.L.