Español   English   
Arte y Ritmo
Punto de encuentroVideotecaTu músicaPublicacionesEl rincón del artistaNoticias e Informaciones
Para todos
ExposicionesEventosEspectáculosConciertosCongresosConcursosCursos y seminarios
ir
SER MIEMBRO
Sónar mantiene el concierto de Steve Reich

 

En un comunicado emitido el viernes por la agencia de Steve Reich en Nueva York se informa de que el compositor norteamericano, de 74 años de edad, se verá obligado a guardar reposo por prescripción médica durante las próximas semanas, lo cual le impedirá viajar a España para participar en los dos conciertos programados en nuestro país: el segundo de ellos, el 16 de junio en L'Auditori de Barcelona para el Concierto Inaugural de Sónar 2011. Steve Reich

El compositor y pianista Carles Santos, uno de los artistas más reputados de la música contemporánea española, sustituirá a Steve Reich en las partes al piano que debía interpretar el autor estadounidense, concretamente el Piano Nº 4 de la pieza “Music for 18 Musicians”. Carles Santos se une a la orquesta bcn216 y al conjunto vocal Synergy Vocals, manteniéndose así el repertorio intacto previsto para el concierto inaugural de Sónar 2011 en L’Auditori de Barcelona. Las dos obras programadas, “Sextet” y “Music for 18 Musicians”, se interpretarán íntegramente, sin cambios.

L’Auditori de Barcelona y la organización del festival Sónar han invitado a Carles Santos a unirse al proyecto, que ha confirmado de forma inmediata su participación como un particular homenaje a Steve Reich, uno de sus compositores más admirados y del que ya ha interpretado parte de su obra en ocasiones anteriores.

Los que quieran obtener una devolución de su entrada, pueden hacerlo directamente en las taquillas de L’Auditori o poniéndose en contacto con Telentrada.com.

Sobre Carles Santos
Nacido en Vinarós, Castellón, en 1940, Santos es un artista singular. Pianista, compositor, pintor, fotógrafo e intérprete precoz y superdotado, a los 5 años ya tocaba el piano con soltura y a los 20 interpretaba en directo obras de Bartok, Webern y Schoenberg. Influenciado por John Cage –al que conoció durante su estancia en Estado Unidos en los años 60- y por el colectivo artístico Fluxus, su carrera se caracteriza por la innovación escénica, la incorporación de “acciones” en sus conciertos y por una creatividad y evolución artística en permanente movimiento. Ha trabajado en el cine como compositor, guionista e intérprete junto a Pere Portabella; fundó el Grup Instrumental Català (GIC); ha estrenado sus incontables piezas en los principales teatros, festivales y salas de todo el mundo y ha recibido múltiples premios y condecoraciones (Creu de Sant Jordi, Premi Nacional de Composició de la Generalitat de Catalunya, varios premios Max…). Santos fue uno de los protagonistas de la Nit Sónar en el Festival de Frankfurt de 2007, con un espectáculo llamado “Ebrofalia copulativa” en el que su piano se combinaba nada menos que con una moto de trial, pilotada por el cuatro veces campeón del mundo de la especialidad, Adam Raga. Santos, admirador de Steve Reich, hizo gala de su espíritu provocador e iconoclasta cuando, en 1970, puso a prueba la paciencia del selecto público del Instituto Francés de Madrid tocando las mismas 6 notas de la obra “Piano Phase”, de Reich, durante 1 hora y 45 minutos, consiguiendo que al final le echaran del escenario ante la estupefacción general.

Sonar2011 http://2011.sonar.es

Noticias e Informaciones
 
Arte y Ritmo
C/ Juan Pablo Bonet, 18 Pral
50006 Zaragoza • España
E-mail. dpto.gestion@arteyritmo.org
E-mail. comunicacion@arteyritmo.org
Tel. (34) 976 060 819
Tel. (34) 976 277 693
Aviso legal Desarrollado por Laso, S.L.