Español   English   
Arte y Ritmo
Punto de encuentroVideotecaTu músicaPublicacionesEl rincón del artistaNoticias e Informaciones
Para todos
ExposicionesEventosEspectáculosConciertosCongresosConcursosCursos y seminarios
ir
SER MIEMBRO
La gerente de la Ópera valenciana no ve malo celebrar bodas porque el Palau "necesita ingresos"



La intendente del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, Helga Schmidt, ha señalado que no tiene "nada en contra" de que en el coliseo se celebren banquetes de boda puesto que el espacio cultural "necesita ingresos", al tiempo que ha subrayado que acoger eventos sociales es una práctica habitual en teatros de ópera "de todo el mundo".

Schmidt --que se ha pronunciado en estos términos a preguntas de los medios durante la presentación este martes del IV Festival del Mediterrani-- ha recalcado que el Palau "tiene disponibilidad, cuando no hay función, de todas sus salas". La responsable artística del teatro ha añadido que, "aunque evidentemente la prioridad es la actividad artística", el palacio de ópera "necesita ingresos". "Y todo el mundo lo hace: lo hace el Liceu, lo hace el Real y lo hace la Scala", ha sentenciado.

"No veo nada de malo en hacer bodas elegantes. También hay salas para congresos y otras actividades que se organizan con calidad porque este edificio lo merece", ha apostillado. En la misma línea, ha anunciado que se abrirá en el Salón Turia un servicio de restaurante para que, después de las funciones, el público pueda acudir y se está estudiando que esté también abierto cuando no haya espectáculo.

La intendente ha subrayado que la dirección del coliseo ha reducido gastos en diferentes departamentos --"no en personal", ha dicho-- pero "no se puede hacer más" por lo que va a apostar por nuevas fórmulas para aumentar los fondos. Una de ellas, ha comentado, pasa por intentar incrementar la aportación de los patrocinadores privados, que en este momento se cifra en tres millones. En este punto, ha recordado que la Generalitat valenciana aporta este año una dotación económica de 17,7 millones --el 90 por ciento del total, ha resaltado--, a los que hay que sumar los 1.128.600 euros del Gobierno central y los 265.000 del Ayuntamiento de Valencia.

Con estos números, la próxima temporada ofrecerá un número de óepras similar a la del presente ejercicio "y siempre sin bajar la calidad", ha aseverado Helga Schmidt, que ha explicado que aún no se pueden dar más detalles de la oferta artística porque debe tratarse en la correspondiente reunión del patronato.

EUROPA PRESS

Noticias e Informaciones
 
Arte y Ritmo
C/ Juan Pablo Bonet, 18 Pral
50006 Zaragoza • España
E-mail. dpto.gestion@arteyritmo.org
E-mail. comunicacion@arteyritmo.org
Tel. (34) 976 060 819
Tel. (34) 976 277 693
Aviso legal Desarrollado por Laso, S.L.