Español   English   
Arte y Ritmo
Punto de encuentroVideotecaTu músicaPublicacionesEl rincón del artistaNoticias e Informaciones
Para todos
ExposicionesEventosEspectáculosConciertosCongresosConcursosCursos y seminarios
ir
SER MIEMBRO
El actor Pedro Osinaga recibe el XV Premio Nacional de Teatro "Pepe Isbert

 

El actor Pedro Osinaga ha sido el ganador del XV Premio Nacional de Teatro "Pepe Isbert" que otorga la Asociación de Amigos de los Teatros de España (Amite).

Así lo ha dado a conocer hoy, en un acto en el Teatro Circo de Albacete, el presidente de Amite, Javier López Galiacho, que ha estado acompañado por el actor Tony Isbert, nieto del mítico Pepe Isbert e hijo de la actriz María Isbert, recientemente fallecida.

pedrosinaga

Galiacho ha desvelado que Osinaga logró este premio en una "ajustada votación" en la que Pedro Osinaga obtuvo 52 votos, frente a los 48 del actor Carlos Larrañaga, y en tercer lugar quedó Albert Boadella, con 22 votos.

Ha subrayado que los socios de Amite han querido premiar, tras varios años de finalista, a quien está considerado "como uno de los actores españoles más populares al haber recorrido con su compañía de comedias todos los teatros y ferias de España".

Osinaga nació en 1936 en Pamplona; ligado principalmente al teatro, ha participado también en numerosas películas.

Pedro Osinaga recogerá el galardón personalmente el viernes 14 de octubre en la gala anual de Amite que, como es tradición, se celebrará en el Teatro Circo de la ciudad.

Con este palmarés ya cuentan José Luis López Vázquez, Tony Leblanc, Concha Velasco, Maria Isbert, Julia y Emilio Gutiérrez Caba, Lina Morgan, Arturo Fernández, Amparo Rivelles, José Sazatornil "Saza", Mary Carrillo, Nati Mistral, Nuria Espert, "El Brujo" y Lola Herrera.

EFE

Noticias e Informaciones
 
Arte y Ritmo
C/ Juan Pablo Bonet, 18 Pral
50006 Zaragoza • España
E-mail. dpto.gestion@arteyritmo.org
E-mail. comunicacion@arteyritmo.org
Tel. (34) 976 060 819
Tel. (34) 976 277 693
Aviso legal Desarrollado por Laso, S.L.