Español   English   
Arte y Ritmo
Punto de encuentroVideotecaTu músicaPublicacionesEl rincón del artistaNoticias e Informaciones
Para todos
ExposicionesEventosEspectáculosConciertosCongresosConcursosCursos y seminarios
ir
SER MIEMBRO
La Frick Collection de Nueva York, abierta a colaborar con el Museo Thyssen

 

Los responsables del Frick Collection Museum de Nueva York se han mostrado hoy abiertos a colaborar en el futuro con el Museo Carmen Thyssen de Málaga después de haber visitado hoy sus instalaciones del Palacio de Villalón dentro de un viaje por varias ciudades españolas. Museo Thyssen

La directora de esta institución, Anne Poulet, ha recordado a los periodistas que su colección "está fundamentalmente basada en los maestros antiguos", y el último periodo que cubre es cercano a 1900, aunque si hay algún "cruce" con la época que abarca el Thyssen de Málaga "por supuesto" estarán "encantados de colaborar en cualquier proyecto".

Poulet ha calificado como "una sorpresa maravillosa" haber "descubierto el interior del palacio renacentista" que alberga el Thyssen "y cómo se le ha dado un nuevo uso como museo", y se ha confesado "fascinada" por el trabajo arquitectónico desarrollado.

También se ha mostrado entusiasmada por el recorrido que ofrece la colección permanente de la pinacoteca malagueña, y ha apuntado que "hay pintores conocidos en los Estados Unidos como Sorolla", aunque ha descubierto otros que son desconocidos y que le han parecido "magníficos".

Los representantes de la Frick Collection han pasado antes por Barcelona, y después de la capital malagueña, donde también han almorzado con el director del Museo Picasso de Málaga, José Lebrero, tienen previsto visitar Granada y Sevilla.

En su recorrido de hoy por el museo han estado acompañados por el director artístico del Museo Thyssen de Madrid, Guillermo Solana; la actual directora en funciones de la pinacoteca malagueña, Verónica Castillo, y la nueva directora artística, Lourdes Moreno.

El museo de la Frick Collection está situado en Manhattan, en la antigua casa de Henry Clay Frick, construida entre 1913 y 1914, modificada y ampliada en 1930 para su uso como institución pública y abierta como tal en 1935.

Está considerado como uno de los museos de arte de tamaño reducido más importante de los Estados Unidos, y posee una destacada colección de pinturas de maestros antiguos y piezas de madera de gran valor histórico ubicadas en seis galerías dentro de la mansión que antes era ocupada como residencia.

EFE

Noticias e Informaciones
 
Arte y Ritmo
C/ Juan Pablo Bonet, 18 Pral
50006 Zaragoza • España
E-mail. dpto.gestion@arteyritmo.org
E-mail. comunicacion@arteyritmo.org
Tel. (34) 976 060 819
Tel. (34) 976 277 693
Aviso legal Desarrollado por Laso, S.L.