Español   English   
Arte y Ritmo
Punto de encuentroVideotecaTu músicaPublicacionesEl rincón del artistaNoticias e Informaciones
Para todos
ExposicionesEventosEspectáculosConciertosCongresosConcursosCursos y seminarios
ir
SER MIEMBRO
Nena Daconte: "Ha cambiado la manera de consumir la música pero no las ganas"

 

En una entrevista con Efe, con motivo de su actuación anoche en Ceuta para presentar su tercer trabajo y primer disco en solitario, Mai Meneses ha explicado que está producido por Alejo Stivel y ha precisado que "la promoción va muy bien porque es un buen disco, un poco más maduro que los dos anteriores". Nena Daconte

La artista, que comenzó su carrera hace nueve años tras participar en la segunda edición del concurso televisivo "Operación Triunfo", ha destacado que "siempre aparecen nuevos artistas y nuevos proyectos, por lo que lo que hay que intentar es que exista un equilibrio entre el derecho del público a consumir a través de internet y el derecho de los artistas a vivir de nuestro trabajo".

Tras sus dos primeros álbumes ("He perdido los zapatos" en 2006 y "Retales de carnaval" en 2008), la artista publicó el pasado año su primer trabajo en solitario, "Una mosca en el cristal", del que se encuentra en plena promoción y del que ha dicho que "sigue siendo pop, compongo yo todos los temas pero ha variado la figura del productor en cuestión de arreglos y sonido".

Del abandono del grupo del músico barcelonés Kim Fanlo -guitarrista y arreglista-, Meneses ha explicado que "tenía que tomar esa decisión porque habíamos perdido la misma manera de ver las cosas, la ilusión con la que habíamos crecido había variado y me planteé un cambio para no morir porque a veces necesitas levantarte de nuevo aunque sea en otra ciudad y con otro tipo de gente, que es lo que he hecho".

"Llevo 9 años viviendo el sueño de la música, lo que es un privilegio porque no todo el mundo puede trabajar en lo que más le gusta, por lo que me lo he currado y tengo suerte", señaló.

Temas como "Idiota", "En qué estrella estará", "No te invité a dormir" o "Perdida" han ocupado primeros lugares en las listas de venta, todos ellos compuestos por Mai Meneses, que ha aseverado que "me gusta cantar las cosas que compongo porque es una manera de transmitir mis emociones a los demás, una forma de comunicarme".

Mai Meneses ha emprendido también el proyecto llamado Nena Daconte Club, del que ha indicado que son conciertos más intimistas "donde versiono las canciones del tercer disco, hago una revisión de canciones de los otros dos discos y interpreto temas que me han gustado de toda la vida".

La cantante madrileña no disimula que ya está pensando en su próximo trabajo y ha avisado de que "ya voy pensando cosas nuevas, tengo un público muy variopinto, de todas las edades, y hace ilusión cuando te siguen y cantan tus canciones".

Mai Meneses ha apuntado que el viaje a Ceuta había supuesto la primera vez que se subía a un helicóptero para hacer el trayecto desde Málaga, por lo que ha señalado que "todos los días se hace algo nuevo".

EFE

Noticias e Informaciones
 
Arte y Ritmo
C/ Juan Pablo Bonet, 18 Pral
50006 Zaragoza • España
E-mail. dpto.gestion@arteyritmo.org
E-mail. comunicacion@arteyritmo.org
Tel. (34) 976 060 819
Tel. (34) 976 277 693
Aviso legal Desarrollado por Laso, S.L.