Español   English   
Arte y Ritmo
Punto de encuentroVideotecaTu músicaPublicacionesEl rincón del artistaNoticias e Informaciones
Para todos
ExposicionesEventosEspectáculosConciertosCongresosConcursosCursos y seminarios
ir
SER MIEMBRO
La cultura española se moviliza para la recuperación "terapéutica" de Lorca

 

El Ayuntamiento de Lorca y el Gobierno de Murcia han creado la iniciativa "Lorca, cultura y solidaridad" para canalizar las propuestas de numerosos artistas españoles de diferentes disciplinas dispuestos a recaudar fondos y contribuir a la recuperación "terapéutica" de sus vecinos. lorca

A través de esta etiqueta, según ha avanzado hoy el consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, se organizarán todo tipo de actividades culturales en Lorca, Murcia y "otras muchas ciudades" españolas durante un periodo prolongado de tiempo, porque, según ha reconocido, la recuperación de este municipio va a ser "un proceso muy largo".

Una de las más relevantes, entre las concretadas hasta el momento, será una gran gala flamenca organizada por la Fundación Cante de las Minas, responsable de uno de los festivales de mayor relevancia y tradición de este arte que se celebra cada verano en el antiguo Mercado Público del municipio murciano de La Unión.

Según el alcalde de esta localidad, Francisco Bernabé, el encuentro, que se celebrará el 26 de junio en el mismo espacio en el que se desarrolla el festival, presentará el elenco "más extraordinario" de artistas flamencos reunidos hasta la fecha, si bien no ha podido avanzar el nombre de ninguno de ellos.

Además de esta gala, la Fundación Cante de las Minas organizará una visita del músico Alejandro Sanz a la ciudad de Lorca el 5 de agosto.

Por otra parte, el 30 de junio, el festival internacional "SOS 4.8" celebrará el próximo 30 de junio un concierto extraordinario en el Auditorio de Murcia con los grupos más representativos de la escena independiente nacional.

El consejero de Cultura ha asegurado que tanto el Ayuntamiento como el Gobierno regional han recibido numerosas propuestas de artistas e instituciones de promoción cultural interesadas en colaborar en la recuperación de Lorca.

Por ello, se ha decido crear la citada marca a través de la que canalizar todas estas iniciativas de carácter solidario.

El objetivo de esta iniciativa es contribuir a la recuperación económica de Lorca con la cesión de los fondos recaudados en sus actuaciones, y llevar a cabo una labor "terapéutica" para "transformar" el decaído ánimo de sus ciudadanos.

A partir de estas dos vías, y como objetivo a largo plazo, la intención de esta marca es "reconstruir el sector cultural y turístico" del municipio, ha asegurado el consejero del Gobierno murciano.

La organización de esta mesa técnica, presidida por el Ayuntamiento de Lorca, se reunirá el próximo jueves para concretar más representaciones culturales en favor de esta ciudad.

EFE

 

Noticias e Informaciones
 
Arte y Ritmo
C/ Juan Pablo Bonet, 18 Pral
50006 Zaragoza • España
E-mail. dpto.gestion@arteyritmo.org
E-mail. comunicacion@arteyritmo.org
Tel. (34) 976 060 819
Tel. (34) 976 277 693
Aviso legal Desarrollado por Laso, S.L.