Español   English   
Arte y Ritmo
Punto de encuentroVideotecaTu músicaPublicacionesEl rincón del artistaNoticias e Informaciones
Para todos
ExposicionesEventosEspectáculosConciertosCongresosConcursosCursos y seminarios
ir
SER MIEMBRO
Echo & the Bunnymen dan el pistoletazo de salida al San Miguel Primavera Sound

 

La legendaria banda británica de los ochenta Echo & the Bunnymen abrirá mañana el Festival San Miguel Primavera Sound en el Poble Español de Barcelona, en lo será un aperitivo postpunk a los platos fuertes de la cita y que se servirán entre el jueves 26 y el domingo 29 en el parque del Fórum. Echo

Tras dos años de ausencia, el Poble Español vuelve a ser uno de los escenarios del Primavera Sound, e inicia su programación un día antes del parque del Fórum, con un cartel presidido por Echo & The Bunnymen, que interpretarán temas de sus primeros discos, considerados los mejores de la banda, informa la organización.

No obstante, los conciertos más esperados y más multitudinarios tendrán lugar en el Parc del Fórum, donde tocarán decenas de bandas independientes del pasado y del presente, de casa y de fuera.

Entre la amplísima oferta de la undécima edición del Primavera Sound, con 250 actuaciones en directo, cabe destacar la presencia de la cantautora inglesa PJ Harvey, los veteranos Public Image Ltd. (PiL), el universo mítico de Sufjan Stevens, el indi escocés de Belle & Sebastian y el brit pop de Pulp.

El festival, que en 2010 consiguió congregar a 100.000 personas, espera este año un incremento de público del 20 por ciento.

"Mientras las discográficas pasan por malos momentos, los conciertos están tirando del carro", ha asegurado el director del festival, Alberto Guijarro, convencido de que "la música en directo no está en crisis".

En este sentido, la coincidencia del festival con la final de la Champions no preocupa a los organizadores, que tienen la certeza de que el sábado 28 por la noche el parque del Fórum estará lleno.

No obstante, el cabeza del cartel de esa jornada, PJ Harvey, ha pedido y conseguido que la organización programe su concierto después del partido para evitar deserciones.

En el apartado de "clásicos" destacan los "terroristas auditivos" Einstürzende Neubauten, los británicos de culto The Monochrome Set, la experimentación guitarrística del mítico Glenn Branca y su Ensemble, los americanos Pere Ubu reinterpretando su disco más laureado "The Modern Dance", o el neoyorquino Arto Lindsay, piedra angular de la no wave neoyorquina con raíces brasileñas.

Los amantes de la música electrónica y la música de baile no se podrán quejar ya que entre el alud de propuestas asoman artistas de peso como el mago del hip hop instrumental DJ Shadow, Girl Talk, Simian Mobile Disco o la doble actuación de Kode9.

La oferta del festival se completa con mesas redondas que tendrán lugar en el Hotel Me, pases de cine al aire libre en el Fórum, conciertos en el Parque Central del Poble Nou y música en vivo en varios bares de Barcelona.

EFE

Noticias e Informaciones
 
Arte y Ritmo
C/ Juan Pablo Bonet, 18 Pral
50006 Zaragoza • España
E-mail. dpto.gestion@arteyritmo.org
E-mail. comunicacion@arteyritmo.org
Tel. (34) 976 060 819
Tel. (34) 976 277 693
Aviso legal Desarrollado por Laso, S.L.