Español   English   
Arte y Ritmo
Punto de encuentroVideotecaTu músicaPublicacionesEl rincón del artistaNoticias e Informaciones
Para todos
ExposicionesEventosEspectáculosConciertosCongresosConcursosCursos y seminarios
ir
SER MIEMBRO
Museo Diocesano de Zaragoza celebra por primera vez el Día Internacional de los Museos

 

El Museo Diocesano de Zaragoza, celebra el 18 de mayo por primera vez, el Día Internacional de los Museos con la visita de cerca de 300 alumnos del Colegio Cristo Rey Escuelas Pías, dos meses después de su inauguración.

Entre las 10.00 y las 14.00 horas, doce grupos de diferentes edades recorrerán los 6.000 metros cuadrados del museo, realizando distintas actividades. El arzobispo de Zaragoza, monseñor Manuel Ureña, estará presente a las 10.30 horas en el inicio de uno de los talleres.

Uno de ellos estará basado en la 'Venida de la Virgen a Zaragoza' y relacionada con el primero de los tres audiovisuales con los que cuenta el museo, ha informado el Arzobispado de Zaragoza en un comunicado.

Otra de las actividades será la búsqueda de un personaje en la cual conocerán a los protagonistas y habitantes que han hecho posible el espacio y la tercera la visión de la propia exposición, su discurso expositivo e itinerario, basado fundamentalmente en las piezas claves las cuales serán motivo de estudio especifico.

Además, con motivo del Día Internacional de los Museos, el Museo Diocesano de Zaragoza permanecerá abierto en su horario habitual, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Hasta la fecha, han pasado por el museo, inaugurado hace dos meses, cerca de 4.000 personas, instalación que se está convirtiendo "en un referente cultural de nuestra ciudad" por sus actividades, contenidos y creciente solicitud de visitas.

EUROPA PRESS

 

Noticias e Informaciones
 
Arte y Ritmo
C/ Juan Pablo Bonet, 18 Pral
50006 Zaragoza • España
E-mail. dpto.gestion@arteyritmo.org
E-mail. comunicacion@arteyritmo.org
Tel. (34) 976 060 819
Tel. (34) 976 277 693
Aviso legal Desarrollado por Laso, S.L.