Español   English   
Arte y Ritmo
Punto de encuentroVideotecaTu músicaPublicacionesEl rincón del artistaNoticias e Informaciones
Para todos
ExposicionesEventosEspectáculosConciertosCongresosConcursosCursos y seminarios
ir
SER MIEMBRO
Antonio Carmona se renueva

 

Hace cinco años Antonio Carmona dejó Ketama y comenzó su nueva vida musical con el primer disco en solitario. Un lustro después el 'ex Ketama' regresa con más "optimismo y luz" en su nuevo proyecto: 'De noche' donde el flamenco deja paso a sonidos más vanguardistas cercanos a América. Carmona

"Reivindico una familia de cinco generaciones de músicos, veo claro lo que ha pasado en este tiempo, y siento tener un rumbo marcado, primando sobre todo la creatividad. Con eso se va a todas partes", dice.

'Camino de los sueños' es el single con el que da el pistoletazo de salida y que cuenta con la colaboración de la artista Nelly Furtado tanto en la composición como a la hora de interpretarla a dúo.

El álbum, que estará a la venta a partir del 31 de mayo, es cosecha pura y dura de Antonio. Composición, interpretación, sonidos, todo ha sido controlado por él, hasta el último detalle. "Viene otro momento. Sigo siendo flamenco en mi vida, pero hay inquietudes que me han cambiado", explica.

Se trata de un "mapamundi" de los viajes que durante la creación de 'De noche' ha realizado por medio mundo. Egipto, Nueva York, Hollywood, Los Ángeles, Cuba o La India, lo que da lugar a un disco de contraste, de momentos.

Sin embargo, el artista no olvidó sus raíces, su Madrid, y reconoce que pese a la impresionante experiencia que ha vivido, no pudo olvidar, ni quiso, su ciudad. "Llegué y me fui a la Gran Vía, a pasear. Imagínate si fui consciente lo que era capaz de echar esto de menos que hice una canción, 'Madrid', y ahí está", reconoce.

En definitiva, 'De noche' es optimismo, color, renovación, positivismo... Es la nueva vida de Carmona.

El Mundo

Noticias e Informaciones
 
Arte y Ritmo
C/ Juan Pablo Bonet, 18 Pral
50006 Zaragoza • España
E-mail. dpto.gestion@arteyritmo.org
E-mail. comunicacion@arteyritmo.org
Tel. (34) 976 060 819
Tel. (34) 976 277 693
Aviso legal Desarrollado por Laso, S.L.