Español   English   
Arte y Ritmo
Punto de encuentroVideotecaTu músicaPublicacionesEl rincón del artistaNoticias e Informaciones
Para todos
ExposicionesEventosEspectáculosConciertosCongresosConcursosCursos y seminarios
ir
SER MIEMBRO
Vetusta Morla: "El tiempo de los productos se acabó"

 

Tras nueve años gariteando, en 2008 publicaron su debut Un día en el mundo.  Fueron superventas, recibieron todo tipo de premios...

¿Qué esperan de 'Mapas', su nuevo trabajo?Haberlo grabado es ya una misión cumplida. El resto no depende de nosotros.

Veturtamorla

¿No hubo presión después de un éxito tan arrollador ?Lo único que existió fue la autoexigencia de hacer unas canciones lo más limpias y honestas posibles. La presión la teníamos antes. Cuando nos levantábamos a las siete de la mañana para ir al trabajo, luego tocábamos, y grabábamos de madrugada sin saber si podríamos vivir de la música.  

¿Cómo lo compusieron?Después de la gira necesitábamos vacaciones y olvidarnos de la cara de los otros. Cada uno fue componiendo cosas y después nos reunimos en el local tres o cuatro días por semana. Maquetamos unos 30 temas y eligimos 12.

Y vuelven a autoeditarlos. Era lo más coherente después de crear una infraestructura que nos permite sacar discos. Cada vez hay más grupos que tienen repercusión sin estar montados desde una oficina. El tiempo de productos prefabricados se acabó. Y tampoco ninguna discográfica nos ofreció un plan de trabajo...

Dicen que es un disco continuista, ¿qué hay de nuevo?Un mayor trabajo instrumental, grabamos a la vez en analógico... Y a nivel lírico el cable a tierra es mayor. Habla del presente, de cómo nos afecta la realidad que hemos creado.

¿De haberse hecho con el trono del 'indie' patrio?Esa palabra se ha usado tanto que ya no no sirve para hablar de un estilo musical. Si somos indies es porque hacemos lo que nos apetece.

adn

Noticias e Informaciones
 
Arte y Ritmo
C/ Juan Pablo Bonet, 18 Pral
50006 Zaragoza • España
E-mail. dpto.gestion@arteyritmo.org
E-mail. comunicacion@arteyritmo.org
Tel. (34) 976 060 819
Tel. (34) 976 277 693
Aviso legal Desarrollado por Laso, S.L.